En Abasolo sabemos que la independencia económica es una herramienta clave para romper el círculo de la violencia, por ello, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se impartieron talleres de emprendimiento a través del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres (IMAM) y la Casa de la Cultura Abasolo dirigidos a mujeres de la comunidad de Piedras Negras, con el propósito de erradicar la dependencia financiera hacia sus parejas, una situación que muchas veces condiciona su libertad y su lugar en el mundo.


El IMAM desarrolla estos talleres como una forma de acompañamiento y fortalecimiento hacia las mujeres, promoviendo el empleo, el autoempleo y el emprendimiento femenino. A través de estas acciones, se busca reducir la brecha de género, alcanzar la igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres.
El Gobierno Municipal de Abasolo hace un llamado a toda la ciudadanía a ser parte del cambio, educando, transformando mentalidades y generando una cultura de respeto y sensibilización hacia la igualdad de género.










